Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Niña necesita un implante coclear para escuchar y su familia piden ayudan

La intervención quirúrgica se realizaría en el Hospital Madariaga por lo que no tiene costo, pero el elemento en cuestión vale alrededor de 62 mil dólares y la familia de la pequeña no cuenta con

Familiares de una niña de tres años solicitan ayuda para que pueda escuchar. La pequeña fue diagnosticada con hipoacusia bilateral profunda y luego de varios tratamientos, los médicos determinaron que necesita un implante coclear para recuperar la audición.


Manuel Almirón, el padre de Amelí, contó a LT4 y Agencia Hoy que luego de los primeros años se dieron cuenta, durante un cumpleaños que no reaccionaba al sonido de los globos explotados, lo cual les llamó la atención y consultaron a los profesionales médicos.


Los galenos tras realizarse estudios le diagnosticaron la hipoacusia e intentaron a través de audífonos devolverle la posibilidad de oír, pero nos dio resultado. Entonces los doctores determinaron que lo mejor sería el implante.


La intervención quirúrgica sería gratuita porque se llevará adelante en el Hospital Dr. Ramón Madariaga, pero el implante en sí tiene un alto costo en dólares (62 mil). Los familiares de la pequeña solicitan ala comunidad colaboración para llegar al monto, pero también presentaron notas en la Gobernación y el Ministerio de Salud de Pública.


El objetivo es que Amelí recupere la audición para que el próximo año comience a ir a la escuela. Para quienes quieran colaborar lo pueden hacer a la cuenta del Banco Macro: 2850001040095373092628 que está a nombre Manuel Maximiliano Almirón. O también pueden comunicarse al 3765- 134706

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso