policiales 504 Visitas

Denunciaron por violación a un funcionario de PAMI Posadas y se encuentra prófugo

Publicado 25/08/2021 | 10:55

Un funcionario de la delegación Posadas del PAMI permanece prófugo de la Justicia tras ser denunciado por una joven empleada de limpieza por abuso sexualmente.

El juez de Instrucción N° 1 de Posadas, Marcelo Cardozo ordenó la detención inmediata del hombre de 37 años que ocuparía el cargo de director de Recursos Humanos desde el año pasado  y es muy cercano a la actual directora ejecutiva del PAMI en Posadas, Marcela Crechuska, cercana a la diputada nacional y refernete del Frente de Todos en Misiones, María Cristina Brítez.

Según se pudo saber, el acusado fue visto por última vez en la dependencia estatal el pasado viernes 20 de agosto. Ni el lunes y tampoco ayer se presentó a trabajar o justificó su ausencia.

La causa estaría caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y la víctima es una joven que realizaba labores de limpieza para una empresa privada.

Efectivos de la Policía intentaron ubicarlo ayer en sus frecuentes lugares de asistencia y en su casa de la Chacra 188, en inmediaciones al barrio Laurel, pero no lo encontraron. El hombre tendría antecedentes por amenazas a un compañero de trabajo y resistencia a la autoridad.

La denuncia fue realizada la semana pasada por una joven de 23 años en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I.