Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Otros 13 años de prisión para “Pity” Arrúa por operar banda narco desde la cárcel

El “Pity” Arrúa fue condenado nuevamente por el delito de narcotráfico. Se dispuso además, el decomiso de su casa en Posadas.

El misionero Pedro Amadeo Arrúa de 58 años fue condenado en varias oportunidades por liderar una organización dedicada al tráfico de drogas. En la jornada de ayer, le dieron otros 13 años de prisión por continuar operando esta red desde una cárcel en Entre Ríos.


Pedro Amadeo Pity Arrúa fue hallado culpable por los delitos de “organización y financiamiento de actividades de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas”. Además, fueron condenados por el tribunal otros cinco integrantes de la banda que recibieron penas de entre 4 y 6 años, pero algunos seguirán gozando de prisión domiciliaria.


Los demás acusados fueron la esposa de Arrúa, Carla Mariana Ríos, condenada a cuatro años de prisión y multa de $162.000 pesos; su hijo Franco Arrúa, absuelto; los hermanos Lecumberry, Leonardo Sebastián, condenado a seis años de prisión y multa de $243.000 pesos y María Paola, a seis años e igual multa  y Adriano Yannick Cáceres, sobrino de “Pity”, con sentencia a seis años de prisión y una multa de $243.000 pesos.


Como jefe de la banda fue declarado “Pity” Arrúa, sentenciado a 13 años de prisión, determinado como reincidente y obligado a pagar una multa de $900.000 mil pesos.


También se solicitó el decomiso de su vivienda ubicado en calle Franklin 5305. La misma fue núcleo de las operaciones realizadas por Arrúa y allanadas en varias oportunidades por la Policía de Misiones.

De esta forma, Pity volvió a ser declarado reincidente ya que en su contra registra otras condenas impuestas tanto por la Justicia de Córdoba, Misiones y Entre Ríos, todas ellas por tráfico de grandes cargas de estupefacientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso