Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Rechazaron la excarcelación de Aníbal Lotocki: el cirujano misionero seguirá detenido

El médico es investigado por la muerte de un paciente al que intervino en su clínica de Caballito. El lunes tuvo su declaración indagatoria.

El lunes a última hora, la justicia rechazó el pedido de excarcelación al médico misionero Aníbal Lotocki quien había sido demorado el fin de semana por la muerte de Cristian Adolfo Zárate, uno de sus pacientes.


El Juez Luis Schelgel, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, consideró que el cirujano deberá permanecer detenido (en las próximas horas, se espera que le asignen plaza en alguna de las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Federal) e impuso además, el secreto de sumario. Así, todo lo que suceda en la causa será únicamente conocido por las partes involucradas y se darán a conocer recién en el juicio oral.


Cabe recordar que Cristian Adolfo Zárate se realizó una cirugía con el doctor y, según la información que se difundió, sufrió una descompensación que derivó en un paro cardíaco. Los resultados de la autopsia aún no están listos pero una de las hipótesis dice que el paciente habría sido mal intubado.


La causa fue caratulada por ahora como "averiguación de causales de muerte" y se suma a las denuncias anteriores de mala praxis que pesan contra Lotocki y por las cuales está a la espera de una fecha para el juicio oral.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso