Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Femicidio en Villa La Angostura: apuñalaron a una joven en pleno centro de la ciudad

La víctima se llamaba Guadalupe Curual. Tenía 20 años. Los detalles son escalofriantes. El principal sospechoso es su ex pareja.

Una joven llamada Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada en pleno centro de la ciudad turística Villa La Angostura. El asesino está identificado y la apuñaló en la vía pública. El principal sospechoso es Bautista Quintriqueo, quien sería la ex pareja.


"La apuñaló sobre la avenida principal, Arrayanes", indica la fría crónica policial. Guadalupe trabajaba como empleada en una panadería. A pesar de su juventud era madre de una beba de un año.


Allegados a la víctima, recordaron que había radicado al menos una denuncia tras las amenazas de muerte vía WhatsApp que le había enviado su expareja. El individuo volvió de un viaje a Villa Traful y se presentó en la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga.


Pero al verlo, las moradoras de la vivienda salieron corriendo hasta la avenida. El femicida la ultimó con un arma blanca.


Según reportó Diario Andino de Villa La Angostura, una testigo relató: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.


Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló. “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía conmovida por lo que vio.


Tras el crimen, Quintriqueo habría intentado suicidarse. Pero sólo en esa instancia lograron reducirlo. El sujeto quedó detenido en dependencias de la Comisaría 28 de la ciudad patagónica. El asesinato de Guadalupe consternó en la noche del martes a los vecinos de la ciudad, que inmediatamente se movilizaron reclamando justicia por la joven. La joven era muy querida en la comunidad, completa la información de los diarios patagónicos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso