Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Retuvieron 12 camiones que trasladaban ilegalmente 348 toneladas de soja

Los vehículos provenían de distintos puntos del país con destino final la provincia de Misiones. El operativo estuvo a cargo de la Gendarmería.

En la madrugada del sábado, integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en conjunto con la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, detuvieron la marcha de 12 camiones que se dirigían hacia Misiones cargando granos de soja.


El control se efectuó sobre el kilómetro 1.250 de la Ruta Nacional N° 12, donde los gendarmes constataron que los conductores no poseían “carta de porte para el transporte automotor de granos” o que la misma era apócrifa, presentando inconsistencias con los registros en los sistemas de la AFIP-DGI.


Ante esta situación, los uniformados incautaron 348.000 kilos de soja, por encontrarse en infracción a los Art. 292 y 296 del Código Penal Argentino y a la Ley de Delito Tributario N° 24.769.

La mercadería, valuada en 7.200.000 pesos argentinos, quedó a disposición de la Aduana de Posadas, previa intervención del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso