sin_publicar 470 Visitas

Misiones registró una nueva víctima fatal de coronavirus

Publicado 28/11/2020 | 18:40

Se trata de un hombre de 81 años, oriundo de Aristóbulo del Valle que estaba internado en el SAMIC de Eldorado. Ell total de fallecidos ascendió a 12 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este sábado por la tarde -a través de un comunicado oficial- que se registró un nuevo muerto por Covid-19 y el total de fallecidos asciende a 12. La nueva víctima fatal es un hombre de 81 años, oriundo de Aristóbulo del Valle que estaba internado en el SAMIC de Eldorado.

Ingresó a dicho nosocomio la semana pasada derivado desde Puerto Rico. El paciente tenía  antecedente de ACV e insuficiencia cardíaca. Además se le diagnosticó también neumonía secundaria por SARS COV-2.

El parte oficial también informó 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas (9 de Posadas y 1 de Aristóbulo del Valle). Todos cuentan con nexos epidemiológicos establecidos. De esta manera, la cifra total de infectados en la Provincia ascendió a 537 desde el inicio de la pandemia. El reporte además indica que 446 personas lograron recuperarse (9 en las últimas 24 horas). Actualmente, hay 79 casos activos (69 externados- 10 internados) y 170 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Casos activos por municipios
Posadas: 38
Puerto Iguazú: 27
Eldorado: 4
Wanda: 2
Colonia Delicia: 2
En tanto que las localidades de San Ignacio, Colonia Victoria, Puerto Libertad, Candelaria, Bernardo de Irigoyen y Aristóbulo del Valle contabilizan un caso activo cada una de ellas.