Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Ituzaingó: secuestran marihuana valuada en casi 30 de millones de pesos

Gendarmería Nacional hallanaron 403 paquetes de la droga en un operativo de rastrillaje sobre la ruta nacional 12. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 y la Fiscalía Federal de Corrientes.

Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 47 de la localidad correntina de Ituzaingó  incautaron 403 paquetes de marihuana.


Los uniformados realizaron un operativo de rastrillaje sobre la ruta nacional 12, detectando una camioneta abandonada sobre la banquina y al momento de realizar un control físico, pudieron observar a simple vista bultos ubicados en la caja del rodado, cubiertos con una lona.


Ante tal circunstancia, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 y la Fiscalía Federal de Corrientes, quien orientó se proceda al traslado de los elementos de prueba hasta el asiento de la Unidad.


En presencia de testigos, los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, procedió a la apertura de los bultos. Al realizar las pruebas correspondientes a las pruebas de campo de “Narco Test”, arrojó resultado cromáticamente positivo para marihuana.


Lo incautado arrojó un peso total de 342 kilogramos de marihuana, con una valuación total de 28.328.221 millones de pesos. Por orientación de la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro y resguardo de la sustancia y el vehículo.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso