policiales 137 Visitas

Juicio contra María Ovando: el miércoles se realizarán los alegatos

Publicado 16/10/2020 | 17:15

La próxima semana la perito de parte emitirá un informe sobre la última Cámara Gesell. Roxana Rivas, abogada defensora de Ovando detalló la situación del debate tras la aparición de una denuncia con sentencia en simultaneo con la presentación en contra de los actuales imputados.

Culminó una semana relevante en el juicio oral donde se investiga el abuso sexual a una hija y una nieta de María Ovando. Por el hecho están siendo juzgados la propia María y otros dos jóvenes Marcos Iván Laurindo y Lucas Sebastián Ferreira. Sin embargo, en la jornada de ayer se conoció un expediente penal con sentencia contra el yerno  de Euvarta Godoy, la guardadora de las menores y quien inició la causa que actualmente se debate en el Tribunal de Eldorado.

Dicha presentación judicial coincide temporalmente con la realizada contra los actuales. Roxana Rivas, integrante del equipo de defensores de Ovando, manifestó su preocupación por la omisión de la denuncia de Godoy que obtuvo sentencia y fue investigada “por el mismo Tribunal, el mismo fiscal y el mismo cuerpo forense” que actualmente debe decidir sobre el destino de María y de los otros jóvenes.

“Cuando tomamos lectura del expediente, en esa causa, se condena por abuso simple al yerno de Godoy sin haberse llevado adelante el protocolo de abuso sexual a la niña porque llevarlo adelante hubiera significado desestimar o acumular la causa contra María y los jóvenes”, manifestó la letrada. 

“Según el reato de la denunciante, la guardadora encuentra en una situación complicada al yerno con una de las nietas de María, lo que hubiese llevado a la práctica del protocolo”, donde se realizan procedimientos claves como el examen ginecológico para establecer si fue un abuso simple o grave, así como también la Cámara Gesell a partir de la cual se hubiese podido determinar si el abuso fue por única vez o crónico, explicó Rivas.

Vale mencionar que tras el conocimiento de este nuevo dato, el Fiscal Rodriguez había solicitado que se realice una nueva entrevista en Cámara Gesell a la nieta de María Ovando, para ser interrogada por el Cuerpo Médico Forense. La entrevista se realizó ayer en horas del mediodía, y el día martes 20 la perito de parte, Lic. Solange Bureau presentará el informe que realizará con sus observaciones sobre la misma. El juicio oral continuará la semana que viene y se prevé que el día miércoles 21 se realicen los alegatos. En esa instancia, María Ovando tomará la palabra para dar su versión de los hechos.