deporte 186 Visitas

Barrichello hará pruebas comunitarias en el autódromo de Buenos Aires

Publicado 16/09/2020 | 19:50

El conductor paulista, de 48 años, tomará el control de una unidad del equipo oficial Toyota, junto al bonaerense Matías Rossi, quien también llega procedente de Brasil.

El brasileño Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1, participará mañana de las pruebas comunitarias que la categoría Super TC2000 diseñará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con miras a la carrera del domingo, la primera de la temporada en la categoría.

El conductor paulista, de 48 años, tomará el control de una unidad del equipo oficial Toyota, junto al bonaerense Matías Rossi, quien también llega procedente de Brasil. Ambos pilotos intervinieron el pasado fin de semana en la tercera y cuarta competencia del Stock Car brasileño, en la ciudad de Londrina.

Barrichello probará el Toyota Corolla del equipo Gazoo Racing, en horario vespertino. El escenario a utilizar será el trazado número 8 del autódromo ubicado en la barriada porteña de Villa Lugano. El piloto brasileño tiene una dilatada trayectoria en el automovilismo internacional, erigiéndose en una figura de renombre en la Fórmula 1, en la que participó entre 1993 (Sudáfrica) y 2011 (Brasil).

Barrichello totalizó 323 Grandes Premios, con 11 victorias, 14 pole position y 17 vueltas rápidas. Fue subcampeón mundial en las temporadas 2002 y 2004, en ambos casos con la escudería Ferrari.

El Super TC2000 retornará mañana a la actividad, luego de 277 días sin carreras, con miras a la competencia del domingo. Además del binomio Barrichello-Rossi también participará el piloto chaqueño Juan Manuel Silva, quien regresará a la categoría, con una unidad de la marca Honda.