Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Reducen la pena de Rocío Santa Cruz: “Es una burla más de la justicia”

Así lo manifestó Irene Paré, viuda de Ramón “Topo” Cabrera quien perdió la vida en el 2016 en un accidente de tránsito, por el cual Rocío Santa Cruz fue condenada por Homicidio

En la mañana de este martes se dio a conocer el fallo del juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, sobre la reducción de la condena que el Superior Tribunal de Justicia dispuso para la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz. En ese sentido, se confirmó que redujeron un año la condena inicial.

La abogada, deberá cumplir tres años de prisión, pero esto será efectivo recién cuando la sentencia quede firme.


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Irene Paré, viuda del Topo Cabrera , quien se desempeñaba como inspector de Tránsito, expresó que hoy fue notificada de la decisión mediante la fiscal: “Quedó efectiva la condena por 3 años, hay una instancia más, hay apelar todavía. Pero tanto mis hijos como yo queremos que se haga justicia, esto es una burla más, eran 4 años cuando se hizo el juicio y ahora siguen bajando la pena. Es algo inexplicable y doloroso, es revivir todo lo que sufrimos, siempre les pedí a los jueces justicia y esto es un cachetazo más”, señaló.


“Tanto los jueces como ella se siguen burlando de nosotros, de nuestro dolor, Rocio Santa Cruz sigue libre desde el 2018, los remiseros y la gente de Posadas me dicen que la ven a ella manejando o yendo al gimnasio. Yo  tengo que seguir trabajando, porque la pensión de la municipalidad no me alcanza y no puedo vivir solo de eso, tampoco el juicio Civil salió debido a la pandemia”, aseguró Irene.


Para terminar, la viuda de Topo remarcó que sigue confiando en la justicia: “Pese a todo sigo creyendo, no voy a bajar los brazos por mis tres hijos y mis dos nietos seguiré adelante, y seguiremos pidiendo justicia, ella tiene que pagar lo que hizo”, manifestó.


Cabe recordar que Santa Cruz había sido condenada a 4 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio Culposo, tras haber protagonizado el choque que le causó las muerte al Inspector de Tránsito, Ramón “Topo” Cabrera en el año 2016.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso