Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Por posible caso de coronavirus, activaron el protocolo en Aristóbulo del Valle 

Un menor ingresó con síntomas de Covid-19 al Hospital público y quedó aislado. En los últimos días llegó a Misiones desde Buenos Aires.

Una mujer y su hijo activaron el protocolo por Covid-19 en el Hospital de Aristóbulo del Valle. El chico asistió al centro de salud con síntomas compatibles con la enfermedad y posteriormente reconoció haber llegado a la ciudad en los últimos días proveniente de Buenos Aires.


Así lo confirmó el director del nosocomio, Armando Parodi, quien en declaraciones a medios locales, indicó que ayer, alrededor de las 19:00, ingresó al hospital un chico acompañado por su madre con un cuadro febril que incluía tos y dificultad respiratoria.


El paciente reveló a los médicos que había viajado a la ciudad misionera proveniente desde Buenos Aires e indicó que hace tres días presentaba síntomas, según detalló el galeno. Las autoridades decidieron aislarlo y realizarse el hisopado para determinar si está contagiado.


Parodi se mostró preocupado porque el chico no manifestó que tenía síntomas hasta el momento de la consulta por lo que previamente tuvo contacto con personal de salud, que ahora se encuentran asilados de manera preventiva.


El hisopado se le practicó alrededor de las 5:00 de hoy y la muestra fue enviada al LACMI, de Posadas. Los resultados se conocerían esta tarde. 


“El chico tiene tos, fiebre y dolor de garganta. Se compensó la parte respiratoria con oxígeno. También se notificó a los familiares que no pueden salir de su casa”, detalló el médico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso