Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

“Cacho” Bárbaro: “si yo no estaba en la lista, el Frente de Todos perdía en Misiones”

El diputado nacional resaltó la importancia electoral que tuvo el PAyS a nivel provincial dentro de la coalición de gobierno. Además confirmo que no dialogó más con el presidente desde su asunción

El diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro consideró que si él no estaba en la lista de candidatos, el Frente de Todos perdía en Misiones en los comicios del año pasado. El principal referente del Partido Agrario y Social (PAyS) expresó que su espacio fue fundamental para el resultado que obtuvo la actual coalición del gobierno nacional en suelo misionero. Sobre todo, si se hace referencia a la cantidad de votos obtenidos en la zona del Alto Uruguay, los cuales postergaron cualquier tipo de aspiración de Juntos por el Cambios de convertirse en la segunda fuerza electoral en la Provincia.


“Si yo no estaba en la lista, el Frente de Todos perdía en Misiones”, expresó el legislador en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy. “Mira los números, el Pro no existe en el Alto Uruguay, sumó votos en Posadas e Iguazú. Pero sólo en El Soberbio le sacamos ocho mil votos de diferencia, en Colonia Aurora tuvimos 3.500 votos, pero no es una cuestión de decir que soy importante sino que la gente que me conoce y sabe cómo trabajo son “cachistas””, afirmó eñ entrevistado y aseguró que el PAYS logró sacarle sufragios al radicalismo, “existen en las zona de la Ruta 12, pero acá prácticamente no existen”.


“Uno como dirigente tiene que decir lo que piensa” expresó Bárbaro, quien aseguró que muchas veces “no nos dan bola” con los planteos realizado por el PAYS,  pero dicho sector político, no sólo es la segunda fuerza electoral de la Provincia, sino que también logró arrebatarle tres municipios a la Renovación (Colonia Aurora, San Vicente y Mado),suma 33  concejales, tiene cuatro diputados provinciales y uno nacional: “ganamos porque militamos todos los días y estamos cerca de la gente”, aseveró.


Al ser consultado sobre sus vínculos dentro del Frente de Todos, el legislador nacional negó haber recibido la orden de dejar de criticar las designaciones en los organismos nacionales. Vale recordar que Bárbaro fue muy duro con el nombramiento de Juan José Szychowski al frente del INYM y de Ignacio “Nacho” Barrios Arrechea en la Entidad Binacional Yacyretá. El diputado consideró que ninguno “milito” suficiente la victoria del oficialismo nacional, es decir, no hicieron los méritos necesarios para ocupar dichos cargos.


Durante la entrevista radial, sostuvo que mantiene un diálogo cordial con la diputada nacional Cristina Britez, quien lo invita a las actividades de “Nación Te cuida”, un programa que acerca a las localidades los servicios de las dependencias del Estado nacional. En esa línea, manifestó que con el presidente Alberto Fernández no habló más desde que asumió el pasado 10 de diciembre, aunque se comunicó por mensaje cuando visitó Misiones. El mandatario nacional le pidió que asista a una reunión, pero Bárbaro indicó que con la pandemia no se puede charlar de cerca y no quería ser simplemente parte del público.


Pensando en el escenario electoral a futuro, el diputado misionero aseguró que el Frente de Todos, si cuenta con el aval de Nación, “vamos hacer una excelente elección”, aunque antes estará la discusión del armado de listas y en ese sentido, el dirigente político consideró que en el ámbito nacional muchas veces prevalece “la rosca política” antes que la representatividad delegada a partir de los votos conseguidos.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso