Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Crimen de George Floyd: La autopsia confirma que murió por asfixia

El joven tenía a tres policías sobre él con uno apretando su rodilla sobre el cuello por 8 minutos y 46 segundos. La familia pide que se aumenten los cargos contra el ex agente Derek Chauvin.

El abogado que representa a la familia de George Floyd informó que el resultado de la autopsia independiente encargada por la familia concluyó que la muerte se produjo por asfixia, según informó The Star Tribune.


Los doctores Michael Baden y Allecia Wilson concluyeron que la muerte de George Floyd se produjo por asfixia producida por presión en el cuello y en la espalda que interrumpió el flujo de la sangre al cerebro. La posición de la víctima, en el suelo, con las manos en la espalda, fue un factor contribuyente a la muerte, que impidieron el correcto funcionamiento del diafragma.


A la vista de los resultados, la familia pedirá que se cambien los cargos presentados por homicidio en primer grado y se arreste al resto de los policías que participaron en la muerte de Floyd. Antes de conocerse los resultados de la primera autopsia, que concluyó que problemas de salud y uso de sustancias habrían contribuido a la muerte de Floyd, la familia había señalado su falta de confianza en la policía de Minneapolis y en todas las organizaciones afiliadas a ella.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso