Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En Misiones, ANSeS pagó 270 mil IFE y 2.900 empresas accedieron al programa de ATP

Así lo indicó el Agustín Alemán, jefe de la Regional NEA del organismo nacional al visitar esta mañana la ciudad de Posadas.

En el marco de su visita a la capital provincial, donde puso formalmente en funciones al delegado de la UDAI Posadas de ANSeS, Mario Esper Perié, el jefe Regional NEA de ANSeS, Agustín Alemán, destacó que miles de misioneros pudieron acceder a los beneficios extraordinarios otorgados por el Gobierno nacional en el marco de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.


A su vez, dijo que están trabajando en la reapertura de las oficinas, “pronto tendremos la fecha, estamos terminando con los detalles sanitarios con los gremios porque sabemos de las necesidades que tienen los beneficiarios de ANSeS, hay un montón de trámites que no se pueden posponer y seguir amontonando demandas es muy complejo”, agregó.


En la provincia de Misiones, el organismo nacional pagó 270 mil Ingresos de Emergencia Familiar (IFE), la ayuda extraordinaria que se volverá a abonar el mes que viene. “Hay alrededor de 160 mil trabajadores informales en la provincia que accedieron a este beneficio”, agregó. Alrededor de 15 mil monotributistas de las dos primeras categorías también percibieron este pago extra.


Por otra parte, comentó que ingresaron 2.900 empresas misioneras al programa de ATP de ayuda al trabajo y la producción, con lo cual “alrededor de 30 mil trabajadores accedieron a la mitad del pago de sus haberes”.


Alemán aclaró que esto no representa la totalidad de los trabajadores que están en blanco porque “hay muchos que están exentos y siguen trabajando en la cuarentena. El 75 por ciento de los inscriptos en Misiones pudieron acceder a este beneficio”, añadió.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso