Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Unam: Más de mil estudiantes no pudieron regresar a sus casas y permanecen en Posadas

Según un relevamiento de la Secretaría de la Secretaría General de Asuntos estudiantiles, los alumnos están siendo asistidos con módulos alimentarios.

En el marco del aislamiento social obligatorio ante la crisis sanitaria, el equipo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles entregó cajas de alimentos no perecederos y víveres secos destinados a estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones que en épocas normales asisten al comedor.


La demanda es permanente y es atendida por personal del área para registrar las cuestiones más urgentes. Al mismo tiempo las Unidades Académicas atienden a los alumnos y el costo del presupuesto que demandan estas acciones es prorrateado entre las seis facultades y dos escuelas.


La entrega de los módulos con 11 productos cada uno (leche, aceite, yerba, azúcar, poroto, lenteja, puré de tomates, harina, fideos, arroz) se efectuó el pasado 4 de abril en el comedor ubicado por calle Felix Bogado de Posadas y en la vivienda 33 del predio de albergues que la UNaM tiene en el Campus.


En el marco de las encuestas que realizó la Secretaría, se determinó que son más de 1000 estudiantes que no pudieron volver a sus casas y se encuentran en Posadas.


También en el interior

En la semana del 6 al 12 de abril, el equipo se trasladó, mediante un permiso especial a las localidades de Oberá, Eldorado y San Pedro para asistir allí a estudiantes en situación similar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso