Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detuvieron en Buenos Aires un micro con extranjeros que salió de La Quiaca

Fue en un control sobre la General Paz. Viajaron más de 30 horas pese a que está prohibido. Una pasajera tiene fiebre.

Después de más de 30 horas de viaje, pese a que está prohibido por la cuarentena obligatoria establecida por el coronavirus, fue detenido en la General Paz un micro que salió de Jujuy con 62 extranjeros a bordo, y tras algunos controles se confirmó que una pasajera tiene fiebre.


El vehículo no tenía permiso de circulación ya que están cerradas las rutas, pero se movilizó por gran parte del país sin ser detenido. Los pasajeros son ciudadanos de Perú, Colombia y Venezuela. Según trascendió, todos habían llegado a mediados de marzo al país y estaban en un hotel y un comedor de La Quiaca.


"En el micro hay 62 personas, extranjeros en su mayoría. Intervendrá una comitiva de migraciones porque nos resulta muy irregular", expresó, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro. Allí los sorprendió el aislamiento social impuesto por el Gobierno nacional, y este miércoles los subieron a un micro sin previo aviso, que terminó siendo detenido más de 30 horas más tarde en la Ciudad de Buenos Aires.


Así lo indica un permiso que mostraron los pasajeros, donde Pablo Fernando Palomares, secretario de integración regional y de relaciones internacionales de Jujuy, los habilita a viajar pese a la prohibición. "Están autorizados a realizar el viaje por vía terrestre a la Ciudad de Buenos Aires en un transporte puesto por la provincia", señaló y agregó: "Las personas realizaron la cuarentena correspondiente".

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso