policiales 171 Visitas

Femicidio en Libertad: quedó imputado Rivero Medina por el crimen de Lorena Barreto 

Publicado 26/03/2020 | 17:15

Luego de la declaración ante el magistrado Martín Brites, el hombbre de nacionalidad paraguay quedó imputado por el delito de homicidio doblemente calificado, que prevé una pena de prisión perpetua.

Por el Femicidio de Lorena Barreto, el único acusado, Roberto Rivero Medina, de 74 años, declaró ayer en juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y de esta manera comenzó un proceso que casi indefectiblemente podría conducirlo a una pena de prisión perpetua.

El hombre de nacionalidad paraguaya fue trasladado ayer a la mañana hasta dicha sede judicial, donde en audiencia realizó una declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, quien está a cargo del caso. 

Ante las autoridades, el sujeto tenía la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna. 

En este contexto, implicado optó por la segunda opción y luego de ello fue notificado de los elementos que existen en su contra, además de su imputación por el delito de homicidio doblemente calificado por haber mediado violencia de género (femicidio) y por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua. Después de ello, el sujeto fue trasladado nuevamente a una celda de la comisaría de Wanda, donde permanecerá detenido. 

La imputación de Rivero Medina se da un día después de conocerse los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Barreto. El informe estableció que la víctima presentaba una sola herida cortante en la parte izquierda del pecho que, prácticamente, fue directo al corazón y le provocó la muerte en pocos minutos. 

Cabe recordar que el femicidio de Lorena, se registró el último sábado en el barrio Itatí de la localidad de Puerto Libertad. El hecho fue alertado a la Policía cerca de las 21:10 y cuando los uniformados de la comisaría local arribaron al lugar se encontraron con la mujer malherida en plena vía pública. En esa instancia, Barreto fue auxiliada de inmediato y trasladada al hospital local, pero desafortunadamente perdió la vida en el camino producto de la grave lesión sufrida en el pecho.

En paralelo, otra comisión de efectivos procedía a la detención de Rivero Medina, quien según las fuentes no habría opuesto resistencia alguna al procedimiento. Después de ello comenzaron las labores de investigación que ahora permiten reconstruir que ese día se desató una discusión entre ambos, originada por los celos del hombre, y que luego la mujer fue apuñalada mientras estaba recostada junto a su hijo adolescente.

Con el correr de la pesquisa también se pudo establecer que existían varios antecedentes por violencia de género de parte del hombre hacia Barreto. Es más, se supo que el año pasado Barreto radicó una denuncia por amenazas en contra de Rivero Medina en el Juzgado de Paz local y eso le valió una restricción de acercamiento al hombre, medida que posteriormente no fue renovada ya que ambos decidieron retomar la relación.

A pesar de ello, familiares de la víctima indicaron que desde hace varios meses los episodios de violencia habían recrudecido, a tal punto que en una oportunidad la madre de la víctima fue agredida por el hombre al intentar interceder en una discusión.