policiales 187 Visitas

Rechazaron la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

Publicado 18/03/2020 | 17:20

La recomendación había sido del fiscal Marijuán, dado que el empresario integra uno de los grupos de riesgo de coronavirus.

El fiscal Marijuán recomendó otorgar la prisión domiciliaria para Lázaro Báez, dado que el empresario integra uno de los grupos de riesgo de coronavirus. Fuentes judiciales informaron a Infobae que la autoridad competente señaló que se está ante una situación extraordinaria por la pandemia declarada y que correspondía esta medida pedida por el empresario mientras dure la emergencia sanitaria. Sin embargo, el pedido fue rechazado.

Por otra parte, el fiscal Abel Córdoba dictaminó en contra del pedido especial hacia Lázaro Báez, porque los riesgos que planteó el sujeto son abstractos y hasta el momento no hubo casos de coronavirus en las cárceles. El empresario pidió su libertad o la prisión domiciliaria por miedo a contraer coronavirus

Por su parte, la defensa de Báez, detenido en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016, solicitó ayer su excarcelación o su prisión domiciliaria en una vivienda de la localidad bonaerense de Del Viso por la pandemía del coronavirus por su edad 63 años y por su estado de salud.

En este sentido, la autoridad competente sostuvo que tras sufrir de enfermedades como la diabetes, presión alta y arritmia, un posible contagio de coronavirus podría agravar su cuadro médico, según indicó Infobae. Por estas características, está dentro del grupo de riesgo ante el coronavirus.