policiales 227 Visitas

Rocío Santa Cruz irá a juicio por haber salido del país

Publicado 14/02/2020 | 10:40

La abogada y ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz, irá a juicio por “desobediencia judicial”, según lo dispuso este jueves el juez de Instrucción Nº 6  de Posadas, Ricardo Balor.

Santa Cruz fue condenada el lunes 26 de noviembre de 2018 a cuatro años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir automotores, tras ser hallada responsable por la muerte del inspector de tránsito Ramón “Topo” Cabrera, quien tenía 53 años, luego de colisionar el auto que manejaba con la motocicleta conducida por la víctima fatal.

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 6 del domingo 31 de enero de 2016 sobre avenida Quaranta casi 115 y las pericias establecieron que Santa Cruz, quien se retiró de la escena, manejaba alcoholizada.

Además de los cuatro años de prisión, a la acusada se le impuso una serie de restricciones, entre ellas, la prohibición de abandonar el país.

Durante la Navidad de 2018, dos empleados judiciales coincidieron en el mismo vuelo Asunción-Lima y descubrieron a Santa Cruz en el avión.

En febrero de 2019, fue detenida por orden del Juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez -por una denuncia de desobediencia judicial- y permaneció en tal condición 155 días.

Fue liberada de la alcaidía de la avenida Tambor de Tacuarí luego que la jueza Civil y Comercial 3, Georgina López Liva, le hizo lugar al recurso de habeas corpus presentado por sus defensores.

Por competencia intervino en la investigación por la “desobediencia” el juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Walter Balor.

En las últimas horas se confirmó que el requerimiento de juicio ya fue remitido a la Justicia Correccional por tratarse de un delito que prevé condena menor a los seis años.