Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Puerto Rico: madre “sustituta” fue denunciada por corrupción de menores

La mujer de 42 años obligaba a seis internos varones y mujeres de un hogar a mantener actos sexuales entre ellos.

La aberrante historia se conoció en las últimas horas, una mujer de 42 años, madre sustituta suplente en un Hogar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad fue denunciada por obligar a seis internos varones y mujeres a mantener actos sexuales, entre ellos. La Justicia dictó su prisión preventiva y la imputó por “corrupción de menores agravada”.


La denuncia contra la acusada fue radicada en noviembre del año pasado por una docente de una de las víctimas, adolescentes de entre 13 y 16 años, quienes prestaron declaración en Cámara Gesell al juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez. Posteriormente fueron examinados por profesionales médico y psiquiátricos para establecer su estado de salud.


Luego de escuchar los testimonios, el magistrado ordenó la detención de la acusada, la cual se concretó a fines de diciembre. Al momento de su detención, durante el allanamiento a su vivienda, se secuestraron elementos tecnológicos los cuales están siendo peritados para establecer si contienen imágenes de los abusos perpetrados.


Los hechos por los cuales se la arresta habrían sucedido durante varios meses en 2018 en las instalaciones del hogar donde se alojaban los menores. La defensa de la mujer habría solicitado prisión domiciliaria por su condición de salud, una solicitud que estará siendo evaluado por el juez que investiga el caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso