policiales 1357 Visitas

Posadas: Detuvieron a un policía por el presunto abuso de su hija de 7 años

Publicado 15/01/2020 | 07:55

La denuncia fue realizada el 17 de diciembre por la concubina del uniformado y madre de la víctima. La pareja mantenía una relación desde hacía 14 años.

Un cabo de la Policía de Misiones de 35 años permanece detenido por el presunto abuso reiterado de su hija de 7 años. La investigación está siendo llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, cuyas autoridades establecieron para hoy la declaración en Cámara Gesell de la menor.

La denuncia fue realizada el 17 de diciembre por la concubina del uniformado y madre de la víctima. La pareja mantenía una relación desde hacía 14 años, hasta que la situación salió a la luz. Ahora, pidió una orden de restricción de acercamiento para el uniformado y la madre de éste, quien la habría amenazado.

Las primeras alertas para la madre  de la víctima llegaron desde la escuela días antes de la presentación policial. Una docente la convocó para manifestarle que la pequeña había tenido comportamientos extraños y que le había relatado situaciones de violencia en el hogar.

Esas manifestaciones eran confusas y no describían lo que en realidad le había pasado a la pequeña, por lo que la maestra sugirió a la tutora que vea a un profesional, consejo que tomó. Más allá de eso, antes de la primera consulta la menor le terminó relatando a su madre lo que había ocurrido.

La denunciante dialogó con El Territorio y expresó que su hija contó con detalles un ultraje, que ocurrió mientras ella estaba trabajando y la pequeña y su concubino dormían en la cama matrimonial. “La psicopedagoga me  dijo después que mi hija le contó lo mismo en la primera sesión y que creía que no estaba mintiendo”, agregó.

Sin embargo, los hechos se habrían sucedido desde que la niña tenía cuatro años.
Por consejo de la profesional “le pedí que se vaya de mi casa y se volvió como loco, empezó a romper todo. Se lo había pedido hasta que estén los informes finales de la psicopedagoga, le expliqué que quería saber el por qué del comportamiento de nuestra hija”, detalló la mujer.
La madre de la víctima se tomó con calma la situación porque no quería que pase a mayores. Así, esperó para hacer la denuncia días después, cuando el uniformado estaba trabajando, por lo que la detención se concretó en la Comisaría Séptima de Villa Cabello, donde presta servicios.