Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alza de retenciones: cuánto pagarán la soja, el maíz, el trigo, la carne, la leche y las harinas

Cambió el esquem de retenciones, de una suma fija en pesos a un porcentaje. Aumentan fuerte las retenciones a la soja. Incluye además la leche en polvo y la carne. También alcanza las harinas.
BAE Negocios

Por BAE Negocios



La soja pagará cerca de 30% de derechos de exportación, mientras el trigo y el maíz pasarán a abonar 12% y la carne, la leche en polvo y las harinas el 9%, de acuerdo con el decreto que hoy publicó el gobierno y que aumentó las retenciones a los productos agrópecuarios.


El decreto eliminó el límite de 4 pesos, pero no el de 3 pesos que también estableció el decreto anterior de Mayuricio Macri.


Al sacar el límite de 4 pesos, el maíz y el trigo pagarán 12% de derechos de exportación, mientras la soja sumará 12% al 18% que tenía.


El decreto de Alberto Fernández cambió algo los productos: se concentra más en los industriales, que entonces siguen pagando 3 pesos por dólar, que hoy signifca un 5%. Sin embargo, se sacó de ese listado algunos productos agroindustriales, que pagan por el artículo 3 del nuevo decreto un 9%.


Además de los granos, el decreto incluye demás la leche en polvo, la carne y las harinas, que abonarán 9%, de acuerdo con los detalles de los anexos publicados con la norma publicada hoy en el Boletín Oficial.


La industria de exportación de carne dejó trascender que no tiene problemas de aguantar retenciones de hasta 15% y ofrerció al gobierno dejar a precios económicos en el mercado local cortes de asado, vacio, matambre y otros populares, con la condición de que no le cierren los mercados, en especial las ventas externas a China.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso