Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Apóstoles: Detuvieron a policías por la muerte de un joven

Luciano Villalba (18) falleció este jueves tras un disparo en el tórax. El hecho ocurrió en el barrio La Cantera, de Apóstoles en el marco de un operativo policial.

El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Farías ordenó la detención de cuatro efectivos policiales, que participaron de un operativo realizado en el barrio La Cantera de dicha localidad. El procedimiento terminó con el fallecimiento posterior de Luciano Villalba (18). El joven dejó de existir en el hospital local este jueves tras recibir un disparo en el tórax. Investigan el rol de los uniformados en el episodio ocurrido durante la jornada de hoy.


El hecho

Los policías acudieron al vecindario porque se habrían escuchado disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar, los efectivos de Comando Radioeléctrico constataron que de un lado estaba Orlando F., quien denunció que intentaron robarle la moto de la casa, y por el otro, uno de los presuntos autores del ilícito quien fue identificado como Ramón P. alias “El Chueco” y Villalba, indicaron desde la fuerza.


El primero de los presuntos delincuentes fue detenido, cuando el procedimiento policial, se volvió más violento. Según el parte policial, los uniformados fueron atacado con palos y piedras y efectuaron disparos intimidatorios para replegarse, llevándose al detenido a la comisaría. Uno de eso estruendo habría impactado contra el joven fallecido.


Actuaciones judiciales

El magistrado ordenó la autopsia del mismo y el secuestro de las armas reglamentarias de todo el personal actuante para las pericias correspondientes. Además, dispuso otras medidas preventivas. Paralelamente la Jefatura de Policía ordenó la intervención de la Dirección de Asuntos internos. Al respecto, el jefe de la Policía de Misiones, el Comisario Gral. José Mazur, afirmó que están a entera disposición de la justicia.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso