Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

El joven contador Rodrigo Vivar reemplazará a Thomas en Rentas

El contador de 31 años es el elegido para reemplazar a Miguel “Pimpy” Thomas al frente de la Dirección General de Rentas (DGR).

Rodrigo Vivar es contador público recibido en la UNaM en el 2014 y se especializó en gestión de empresas cooperativas. Trabaja en el Fondo de Crédito Misiones desde su creación. También es docente ayudante en la cátedra de Macroeconomía.


La llegada de Vivar, un técnico joven sin perfil político, en reemplazo del experimentado Thomas, implicaría un nuevo perfil en la poderosa DGR. Vivar es un funcionario cercano al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien seguirá al frente de esa cartera durante la gestión de Oscar Herrera Ahuad.


Cabe recordar que Miguel Arturo Thomas, quien llevaba más de 20 años en ese cargo, presentó su renuncia que fue aceptada por el gobernador, Hugo Passalacqua.


Dejará su cargo el próximo lunes 9 de diciembre. La renuncia llega después de que el Ejecutivo derogara una resolución que había sido cuestionada por productores primarios y empresarios PyMEs y de que el Presupuesto 2020 recortara atribuciones a Rentas.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso