policiales 816 Visitas

Oberá: penitenciario denunciado por su pareja, habría abusado de sus dos hijastras

Publicado 03/12/2019 | 08:10

La denuncia fue radicada por la madre de las menores el pasado sábado en la Comisaría de la Mujer de dicha localidad. Hasta ahora el acusado no fue detenido y continúa realizando sus tareas habituales.


Un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que presta servicio en la Unidad Penal II fue denunciado por su concubina. La mujer acusa a su ex pareja de haber abusado sexualmente de sus hijas de 11 y 9 años.

La denuncia fue radicada el pasado sábado e interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, aunque hasta el momento el acusado continúa realizando sus tareas habituales.

Según relató la mujer en sede policial, los abusos habrían comenzado hace tres años, cuando ella trabajaba y dejaba a las menores al cuidado del penitenciario.

Será clave la declaración de las niñas de 11 y 9 años en Cámara Gesell, considerada como una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores.

Cabe señalar que en julio del 2010 el mismo penitenciario fue detenido tras ser acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 9 años que solía jugar con su hijo, fruto de una relación anterior.

La justicia caratuló aquel expediente como abuso sexual simple, el acusado fue detenido y puesto en disponibilidad por el SPP. La causa no llegó a juicio y meses más tarde retomó su labor en la cárcel de Oberá.