Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Joven de Eldorado necesita urgente un trasplante bipulmonar

El estado de salud de Ezequiel Galeano, el joven de Eldorado que necesita un trasplante bi pulmonar, es muy delicado. Se encuentra en terapia intensiva.

En diálogo con Agencia Hoy, Gustavo Galeano, dijo que su hermano de 20 años se encuentra internado en el Hospital de Rehabilitación Respiratoria “María Ferrer” de Buenos Aires.


El joven padece fibrosis quística y hace un año ingresó a la lista de espera del Incucai. “Hace tres días tuvo una recaída muy fuerte, con complicaciones para respirar, ingresó por emergencia y los médicos le dijeron que necesita el trasplante urgente por lo que quedó primero en la lista de espera”, comentó Gustavo.   


El joven oriundo de Eldorado reside hace un año y medio en Buenos Aires debido a la complejidad del tratamiento que requiere la enfermedad que le fue detectada en el Hospital Garrahan a los ocho meses.

La familia dispone de una cuenta en el Banco Nación para quienes deseen colaborar con el joven y su familia. El número de cuenta es 6381694902 y el CBU: 0110638730063816949029 a nombre de Mercedes López, madre de Ezequiel. 


“Si bien en parte está cubierto el tratamiento, tienen muchos gastos entre internación y viajes”, agregó Galeano, quien resaltó que la comunidad debe tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.


La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. Hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa. Esta mucosidad tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias. Esto puede provocar infecciones pulmonares repetidas y daños pulmonares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso