Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Aicheler: “sería importante contar con Lanziani en Nación para destrabar fondos”

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler negó que haya confirmado la llegada de Sergio Lanziani al Ministerio de Energía de la Nación, aunque señaló que en caso de que Alberto Fern

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el titular de la prestataria energética expresó: “para nosotros sería importante contar con un hombre con los conocimientos que él –por el actual ministro de Energía de Misiones - tiene y permitiría liberar fondos que la provincia está esperando para construir obras de importancia como las líneas de 132kV para el desarrollo de Misiones”.


A su vez, se mostró esperanzado de que la gestión de Alberto Fernández “tenga una mirada hacia esta provincia marginal”, y recordó que “en los últimos cuatro años hemos solicitado cosas y no tuvimos respuestas” por parte del Gobierno nacional de Mauricio Macri.


En otro orden, Aicheler se refirió al incremento de la demanda de energía en verano y los posibles cortes en el servicio. Al respecto, señaló: “hemos trabajado para que haya menos cortes y eso ya es evidente porque hay zonas de la provincia donde los cortes son mínimos incluso después de vientos y tormentas. Sin embargo aún falta el otro 50 % de trabajo que está previsto para el 2020”.


Asimismo, destacó que se hizo una importante inversión para el recambio del 50 % de los postes, aisladores y transformadores. “Tenemos 150 transformadores en la provincia y el 50 % ya está sobre hormigón armado, además de un nuevo trasformador para la ciudad de Iguazú, que mejorará el servicio. No puedo asegurar que no haya cortes porque existen líneas viejas y transformadores con mucho uso que de pronto generan cortes, pero es algo sobre lo que venimos trabajando”, agregó.  


Consultado sobre posibles aumentos en la tarifa de energía eléctrica, expresó: “a nivel nacional espero que no haya, en la provincia se debería tener en cuenta algún incremento pero eso no lo resuelvo yo sino el poder concedente y el nuevo gobernador. Hasta aquí no se prevén aumentos”, remarcó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso