informacion_general 332 Visitas

Emergencia alimentaria: ya se entregaron más de 13 mil tickets para compra en ferias francas

Publicado 13/11/2019 | 08:30

En el marco del operativo del PAS que se realizó ayer en el barrio A-4 de Posadas, el vicegobernador electo, Carlos Arce hizo entrega de tickets para la compra de productos en las ferias francas.

El actual presidente del IPS y coordinador del programa de Emergencia Alimentaria, expresó: “consideramos que es fundamental llegar lo más cerca de su domicilio para que los beneficiarios hagan uso de este aporte del Gobierno provincial en el marco de la Emergencia Alimentaria”.

Cabe recordar que los tickets tienen validez de 60 días y en caso de que no lo usen, deben volver a solicitarlos. “Ya llevamos más de 6.500 tickets entregados en el interior y cerca de 7 mil en Posadas de un universo de 21 mil en la capital provincial y 11 mil en el interior”, detalló Arce.

Con los 400 pesos mensuales, los beneficiarios pueden acceder a cualquier producto que se comercializa en las ferias francas que funcionan a lo largo y ancho de la provincia. Arce recordó también que la emergencia alimentaria se extenderá por 24 meses, con lo cual estas entregas continuarán hasta septiembre de 2021, a partir del trabajo articulado entre tres ministerios, representantes de organizaciones sociales y dos coordinadores.

Acceden a los tickets los beneficiarios de tarjetas sociales, quienes tienen la tarjeta del programa Hambre Cero y beneficiarios de pensiones por vejez e invalidez.