Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Armada Argentina

El jefe de Incorporaciones de la Armada Argentina, capitán de navío Norberto Zorrentino, visitó la ciudad de Posadas para supervisar el trabajo que viene realizando la delegación de incorporaciones de la Armada

Zorrentino tiene a su cargo trece delegaciones navales en todo el país y una de ellas se encuentra en Posadas. La capital misionera “nos está dando muy buenos resultados no sólo por la cantidad de inscriptos sino porque evidentemente los misioneros están afín al río y apegados a la vida en el agua, nos hacen las cosas fáciles a la hora de incorporarlos a la fuerzas”, expresó en diálogo con Agencia Hoy.


Respecto de las formas de incorporarse a la fuerza, detalló que brindan la posibilidad de realizar un curso de integración naval que está destinado a profesionales de otras ramas como médicos, ingenieros en distintas ramas, abogados y licenciados. “Hacen un curso de seis meses en La Plata y egresan con el grado de teniente de fragata, la tercera jerarquía de oficiales”, explicó.


Otra de las modalidades de ingreso es para sumarse a las filas de la Escuela Naval donde se forman oficiales y suboficiales. Para el primer caso, es un curso de cuatro años más un año embarcado en la Fragata Libertad; mientras que los aspirantes a suboficiales deben realizar cursos dependiendo de la especialidad. En ambos casos es necesario tener título secundario.


Al egreso, la Escuela Naval otorga el título de licenciado, al que se le suma un grado de tecnicatura en el caso de los suboficiales.


Por último, se ofrece el ingreso al Servicio Militar Voluntario, al que pueden ingresar sin el secundario aprobado. Se trata de un curso de 60 días, un total de ocho semanas. 


El jefe de Incorporaciones de la Armada Argentina destacó que las inscripciones están abiertas todo el año e invitó a los interesados a acercarse a la Delegación Naval de Posadas, sobre la calle  Rebollo al 2.481; teléfono (0376) 442-7893; e-mail: [email protected].

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso