Nueva jornada de lucha de los tabacaleros con cortes de ruta en toda la provincia

Publicado 12/11/2019 | 09:55

Se cumple hoy una nueva jornada de protesta de los productores tabacaleros, que reclaman el pago de 37 pesos por kilo de tabaco entregado.

Ayer, el Gobierno de la provincia ofreció un adelanto de 6 pesos por kilo para elevar el concepto de Caja Verde de 19 a 25 pesos, sin embargo los colonos no aceptaron la propuesta y continúan con las medidas de fuerzas que se replican en distintos puntos de Misiones.

El grupo más numeroso se encuentra en la rotonda de San Vicente, donde el piquete continuó durante toda la noche. Por pedido de Gendarmería Nacional, el tránsito se libre cada hora por diez minutos.

En tanto, a lo largo de la mañana de este martes se retoman los cortes que ya se dieron ayer. Un grupo corta la intersección de las rutas 17 y 20 en Pozo Azul. En Wanda, otro grupo desarrolla una medida de fuerza en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 1.591.

Asimismo, productores interrumpen el tránsito sobre la Ruta 14 a la altura kilómetro 852, frente a la Cooperativa Tabacalera de Alem.

Una medida similar se replica en 25 de Mayo, donde colonos se reunieron en el cruce de las Rutas 14 y 9. En Alba Posee también cortan la intersección de las Rutas 103 y Costera 2. Otras réplicas de las manifestaciones se dan en Bernardo de Irigoyen y San Pedro.