Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Interceptan utilitario con millonario contrabando de mercaderías, hay dos detenidos

El procedimiento se realizó en calles internas del barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. El aforo total de lo incautado fue de 3.639,558 pesos.

En las últimas horas, en el marco de un intenso operativo de seguridad, policías que estaban apostados en una de las calles internas del Barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, interceptaron un vehículo marca Mercedes Benz tipo Sprinter, con dos personas a bordo, quienes trasladaban 22 bultos con diversos objetos por un valor de más de 3 millones de pesos.


El utilitario estaba al mando de Orlando R. de 39 años, quien era acompañado por Leonardo B. de 35, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires. En presencia de testigos, los efectivos constataron que en el interior del vehículo había gran cantidad de bultos de cartón embalados, lo que presumía podría tratarse de productos de contrabando, labrándose un Acta de Procedimiento y Secuestro.


Posteriormente y para un mejor conteo y labor, las cajas fueron trasladadas al recinto de la Unidad Regional V, juntamente con los testigos, donde se contabilizó un total de 22 bultos embalados en cuyo interior se hallaron: 21.000 anteojos de sol, 1.200 revólveres de juguetes, 1.600 muñecas, 600 pelotas, 500 lanzas con guantes y 150 espadas de juguete, todos sin aval aduanero e ingresados presuntamente desde la República del Paraguay, en razón de ser interceptados en zona costera.


Se prosiguen las actuaciones por Infracción Aduanera, en tanto que los hombres fueron puestos a disposición de la justicia. Así también se procedió al secuestro preventivo de la unidad automotriz y de todos los objetos. el aforo total de lo incautado fue de 3.639,558 pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso