Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Montecarlo: imputan a médica por la muerte de Yohana Carvallo y su bebé

María Graciela Rabán fue apartada en forma provisoria de su lugar de trabajo. Ayer hubo un multitudinaria marcha en la capital de las Orquídeas, Andresito y Oberá para que esclarezca el caso de la joven mam&aac

Luego de la marcha de ayer, en la cual participó una importante cantidad de gente que pidió justicia por la muerte de Yohana Carvallo y su bebé, la médica fue suspendida provisoriamente de sus funciones por el Ministerio de Salud, hasta que se resuelva su situación procesal.


Además, en la masiva marcha, distintas organizaciones expusieron la situación de los trabajadores del hospital local realizando un petitorio por falta de médicos, insumos y ambulancias entre otras cosas.


Cabe señalar que la familia de Yohana, una joven de 27 años quien falleció junto a su bebé a punto de nacer el pasado 2 de octubre, considera que “hubo inacción en la atención”. 


Por último, en el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, quien lleva adelante este caso y está a cargo de Nuria Allou, se aguardan los informes de la autopsia y se están analizando las historia clínicas de ese centro de salud y de otros de la zona, como ser un CAPS donde también fue atendida la joven y del área de emergencias del SAMIC Eldorado, donde fue trasladada el martes 1° de octubre, el día que falleció.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso