policiales 124 Visitas

Recuperaron en Misiones automóviles con pedido de secuestro

Publicado 13/08/2019 | 19:05

Los procedimientos se realizaron este martes en las localidades de Garupá y Oberá tras meses de investigación.

El primer procedimiento se concretó este martes, en horas del mediodía, por la colectora de la ruta nacional N°12, precisamente frente a al mercado-modelo de Garupá, en el lugar personal de Dirección Investigaciones Complejas recuperó un Renault Logan con pedido de secuestro por robo.

Los encubiertos realizaban investigaciones en la zona en relación a la sustracción de automotores. Fue así que, tomaron conocimiento que cerca del mercado modelo de Garupá, habría un automóvil probablemente robado.

Momentos más tarde, localizaron el rodado estacionado y al verificar su dominio, en el sistema INFOAUTO, arrojó como resultado que el mismo tenía un pedido de secuestro por robo desde Capital Federal BS AS.

Posteriormente se apersonó el presunto dueño del vehículo, manifestando haberlo adquirido de buena fe desconociendo su procedencia. Tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°2, dispuso el secuestro del auto con sus respectivas documentaciones. En tanto, a su conductor se le tomó declaración con el fin de continuar con la investigación.

En tanto, el segundo procedimiento ocurrió en la Ciudad de Oberá, a las 16:00 horas, sobre la calle Ecuador donde efectivos de Investigaciones de esta localidad secuestraron un vehículo Volkswagen Bora TDI requerido por orden judicial.

Mediante intensas averiguaciones los efectivos localizaron el rodado sobre la calle Ecuador, a unos metros de la avenida Sarmiento, e inmediatamente fue incautado por un oficio procedente del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá. El automóvil fue depositado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente. Por otro lado, la supuesta dueña del rodado fue notificada de la causa.