Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Brasil identificó dos casos de la variante de coronavirus Ómicron

El regulador de salud, Anvisa, informó que un análisis de laboratorio preliminar había encontrado dos casos de la nueva cepa. Se trata de dos personas que arribaron a San Pablo el 23 de noviembre desde Sudáfric

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó de dos casos de la variante Ómicron del nuevo coronavirus en su territorio nacional, aunque falta otro test para su confirmación definitiva.


En un comunicado, este organismo estatal informó que "serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein".


Los protocolos nacionales establecen que el material debe ser enviado al Instituto Adolfo Lutz (una institución pública) para confirmar el secuenciamiento genético, informó la agencia Sputnik.


Los sospechosos son un pasajero que desembarcó en San Pablo procedente de Sudáfrica y de su esposa; el hombre llegó el pasado martes sólo, con un test PCR negativo. El jueves, cuando se disponía a viajar ya con su esposa de vuelta a Sudáfrica, ambos dieron positivo en un test PCR, y se dio aviso a las autoridades sanitarias.


La Anvisa recuerda que el hombre llegó desde Sudáfrica justo un día antes de la notificación mundial de la nueva variante. Su entrada también fue anterior ala decisión del Gobierno que prohibió los vuelos a Brasil procedentes de Sudáfrica y otros países africanos.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso