informacion_general 58 Visitas

Ley de Alquileres: “el índice que regula el aumento se volvió contra el inquilino”.

Publicado 25/11/2021 | 21:10

Afirmó Juan Maidana, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Misiones. "Debemos volver a incrementos semestral y con un índice que garantice pago”, sentenció.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa confirmó que el Congreso tratará una nueva ley de alquileres. Cabe recordar que la última normativa, sancionada en el 2020 fue criticada tanto por el sector inmobiliario como la oposición, por haber impactado en la suba del valor de los alquileres, lo cual llevó a un retiro masivo de propiedades del mercado.

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Misiones, Juan Maidana se refirió a la modificación de la ley vigente. Sostuvo en declaraciones a Radio República que “el índice que regula el incremento locativo se volvió contra el inquilino”.

Además, manifestó que los “contratos de 3 años y ajustes anuales” se tornaron muy altos “para el inquilino y tampoco le sirve al propietario”. En esa línea, Maidana consideró necesario “volver a incrementos semestral y con un índice que garantice pago. 36 años pactamos alquileres con la antigua ley”.