informacion_general 78 Visitas

Embajadores de la Unión Europea visitarán Misiones la próxima semana

Publicado 25/11/2021 | 19:30

El objetivo de la visita es profundizar el conocimiento acerca de la vida institucional, social, educativa y productiva de Misiones.

El embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico junto a los embajadores y embajadoras de Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Rumania y Suecia, además de los consejeros de Alemania y Finlandia ("los Embajadores UE”) visitan oficialmente la Provincia de Misiones los días 29 y 30 de noviembre de 2021.

El objetivo de la visita es profundizar el conocimiento acerca de la vida institucional, social, educativa y productiva de la Provincia de Misiones, con vistas a incrementar los lazos de cooperación de la Unión Europea y sus Estados Miembros. En este marco, los Embajadores UE se reunirán con las autoridades de la Provincia para conocer las políticas públicas que están siendo implementadas, así como los desafíos y oportunidades que la Provincia ofrece.

Durante la visita, los Embajadores UE dialogarán con las autoridades gubernamentales (provinciales y municipales) y/o legislativas, incluyendo al gobernador Oscar Herrera Ahuad. Los Embajadores UE visitarán la comunidad Takuapí en Ruiz de Montoya, donde la UE financia el proyecto Tape Pora, el cual promueve el fortalecimiento de los derechos económicos, sociales y culturales de las comunidades indígenas Mbya-guaraní.

Posteriormente, se dirigirán al municipio de Oberá para reunirse con el intendente, Dr. Carlos Fernández, la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades y los cónsules honorarios de varios países que integran a la UE, presentes en Misiones.

La visita será propicia para conocer en primera persona detalles sobre los desafíos que enfrenta la sociedad civil en su trabajo diario en la Provincia, por lo que se ha previsto también una reunión con organizaciones sociales.

Asimismo, los Embajadores UE realizarán una visita a la Escuela de Robótica y a Silicon Misiones para conocer su funcionamiento y actividades y así analizar las posibilidades de cooperación a futuro. Serán recibidos por Solange Schelke, Directora de la Escuela de Robótica y Siomara Vitto, Subsecretaria de Silicon Misiones, respectivamente.

La visita incluirá en su último tramo un almuerzo con la Cámara Empresaria de Medioambiente, un encuentro con autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones, y una visita a la empresa de Yerba Mate Amanda, en Apóstoles. Esta importante empresa fue creada a principios del siglo XX por una familia de inmigrantes que llegaron de Borszczow, Polonia. Hoy en día es reconocida tanto en el mercado interno, como externo.