informacion_general 127 Visitas

Violencia de género: marcharon en Posadas bajo la consigna “La deuda es con nosotras”

Publicado 25/11/2021 | 10:20

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género y bajo la consigna “La deuda es con nosotras”, colectivos de mujeres y organizaciones sociales se manifestaron hoy en Posadas.

La concentración se realizó en el mástil de la Mitre y Uruguay, desde donde marcharon hasta la plaza 9 de Julio, solicitando políticas de Estado que atiendan la problemática.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Carolina Maidana, referente de Mumalá en Misiones, expresó: “es un día muy importante para las organizaciones que luchamos contra la violencia de género y sobre todo hacia la mujer”.

A su vez, lamentó la ausencia del Estado ante las respuestas que se necesitan, “con políticas integrales, asistencia económica y casas refugios para las víctimas”.

En cuanto a las estadísticas, marcó que en lo que va del año se registraron 203 femicidios en el país y 258 intentos de femecidio. “Esto es un reflejo de que hay mucho más por trabajar. En Misiones hubo alrededor de 38 intentos de femicidio este año, aunque sabemos que son más pero no salen a luz por el miedo de las propias mujeres que no realizan la denuncia”, agregó.

Finalmente, Maidana pidió que la sociedad se involucre “realizando las denuncias a las líneas 137 y 911”, en tanto que reiteró el pedido de que se cumpla con la Ley Micaela en las instituciones que tienen que responder ante esta problemática.