Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Qué opinan los posadeños sobre el control de precios

Subas semanales y maniobra previo a las elecciones fueron algunos de los conceptos registrados por este medio durante un recorrido por comercios de la ciudad.

LT4 y Agencia Hoy recorrió distintos de la capital provincial para conocer qué opinan los posadeños sobre el presunto congelamiento de precios propuesto por el Gobierno nacional.


Gran parte de los consultados (comerciantes y consumidores) manifestaron que las subas son semanales en la mayoría de los rubros, que se trata de una medida pre electoral y que los precios aumentan por la impericia del Estado.


“Los precios lo aumentan los comerciantes y los que lo revenden a ellos”, sentenció una de las personas encuestadas, quien sostuvo “ahora que dicen precio congelado, ya aumentaron un 10% antes de que lo diga el Gobierno para después bajarlo al monto anterior y eso se nota cuando uno compra. Para mi es una avivada”.


Por su parte, Matías, empleado de comercio insistió que las mercaderías llegan con valores nuevos todas las semanas, “suben centavos o pesos, pero se nota en el número de las facturas nunca son fijos. Depende del producto viene con un 6 o 10 por ciento de aumento”. Al ser consultado sobre la efectividad del control de precios manifestó “no creo que funcione. Nunca se termina respetando y perjudica al negocio” y “como se maneja el Estado no funciona”.


Martina Acuña, también comerciante de la zona Itaembé Guazú, contó “los precios suben cada semana y se perciben mucho. Más que nada en las carnes, lácteos y verdulería”. Respecto a este último rubro, relató que hace dos semanas pagó el cajón de tomate 1100 pesos y esta semana abonó el mismo producto a 1.600 pesos y “tuve que aumentar”. En cuanto al control de precios, sostuvo “la verdad no confió. Se dice mucho de congelar los precios, pero no se cumplen, más por impericia del Estado”.


Finalmente, Carlos reiteró que los valores de las mercaderías “suben todas las semanas en casi todos los rubros y consume menos la gente”. En cuanto al congelamiento de precios, indicó “ojalá porque hace muchos que dicen eso, pero no hacen. Dicen algo y hacen otra cosa. El tema es electoral entonces empiezan a “fastamear” los que nos dirigen”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso