informacion_general 200 Visitas

Tormenta dejó sin luz por varias horas a miles de posadeños

Publicado 13/10/2021 | 23:00

Las fuertes ráfagas de vientos que azotaron la zona sur de la Provincia provocaron la caída de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad. Varios semáforos dejaron de funcionar.

Durante la tarde noche de este jueves un intenso temporal azotó Posadas y zonas aledañas. Las precipitaciones y las ráfagas de vientos dejaron sin energía eléctrica a diversos sectores de la capital provincial por varias horas.

Además, se reportaron caída de árboles y ramas en distintos puntos de la capital provincial, así como también anegamiento de calles. También se registraron voladuras de techos y hubo inconvenientes con el sistema de semaforización en varias avenidas y calles de la ciudad. Funcionarios municipales y provinciales recorrieron áreas afectadas para evaluar la situación. Hasta el momento sólo se reportaron daños materiales.

En la oportunidad, los equipos municipales asistieron a la quita de dos árboles que cayeron en la chacra 93, sobre la avenida Aguado, entre Almirante Brown y Blas Parera. Otro de los trabajos se realizó también en las calles Catamarca entre Félix de Azara y Buenos Aires y las chacras 152 y 74 donde también cayeron árboles.

En cuanto a los semáforos, recomiendan circular con precaución por las calles del centro, por mal funcionamiento de los mismos. En tanto que los equipos de la avenida Blas Parera desde Marconi hasta Francisco de Haro se encuentran apagados por corte de energía.

Asimismo, también se encuentran sin funcionamiento los ubicados sobre la avenida Tambor de Tacuarí, desde Aguado hasta Lucas Braulio Areco (115) por corte de energía

Sobre la avenida López y Planes, se encuentran sin funcionar los semáforos ubicados desde la avenida Kolping hasta Aguado. En tanto que sobre la avenida Centenario, están apagados por corte de energía los equipos desde la avenida Lucas Braulio Areco (115) hacia San Martín.