informacion_general 94 Visitas

Luego de 9 meses, restituyen vivienda a la familia desalojada en el Cerro Pelón

Publicado 24/09/2021 | 17:30

“Costo muchos días de sufrimiento”, afirmó Gabriel Fariña uno de los damnificados por el desalojo ocurrido en diciembre del año pasado.

El 2 de diciembre del 2020 y bajo una fuerte tormenta, la familia Fariña fue desalojada su vivienda situada en el Cerro Pelón de Posadas, en una medida que incumplía el decreto nacional que prohibía el desalojo de personas durante la pandemia. Luego de nueve meses la Justicia decidió la restitución del inmueble.

“Costo muchos días de sufrimiento”, afirmó Gabriel Fariña, uno de los damnificados. En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, contó que todo empezó tras la muerte de su padre, cuando una persona se presentó en su casa con un boleto de compraventa asegurando que era su propiedad.

“Nunca nos permitieron ejercer el legítimo derecho de defensa, presentamos títulos, denuncias sobre cuando había intenciones de ingresar a la propiedad, y recibió una denuncia de que yo soy el intruso”, relató el entrevistado. Luego manifestaciones apoyadas por los vecinos del lugar, la Justicia que había ordenado el desalojó determinó la restitución de la vivienda familiar.