informacion_general 174 Visitas

Construirán mobiliarios para personas en situación de vulnerabilidad social

Publicado 15/09/2021 | 11:10

En la mañana de este miércoles se firmó un convenio entre la Vicegobernación de Misiones, la empresa Arauco, Cáritas Diocesana y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El objetivo es construir mobiliarios que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad social, a partir de un relevamiento que realizará Cáritas Diocesana de Posadas.

Durante la conferencia que se realizó hoy, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce explicó que la empresa Arauco donará la madera a las carpinterías del SPP, que estarán a cargo de la construcción de los muebles a partir del trabajo de los internos.

En tanto, Cáritas se encargará del relevamiento para determinar a quiénes irán dirigidos los muebles. Todo el proceso estará bajo la supervisión de la Vicegobernación.

En la ocasión, Arce agradeció la iniciativa de la empresa y la colaboración de Cáritas, que estuvo representada en la conferencia por su vicepresidente, el padre Alberto Barros, como así también al jefe del Servicio Penitenciario, Manuel Dutto.

A su vez, destacó que “estará destinado a personas que realmente necesitan, vamos a satisfacer una necesidad. Hay familias con hijos chicos que no tienen camas ni cunas, hay comedores que no tienen mesa ni sillas. Hay gente que pide cortes de casas, sabemos que hay necesidades y esta es una manera de estar al lado de la gente que nos necesita”, añadió. 

“La gran acción humanitaria es de la empresa Arauco, del Servicio Penitenciario y de Cáritas. La Vicegobernacion simplemente lo administra”, aclaró el funcionario.