Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Iguazú: vecinos autoconvocados se movilizan por la apertura del puente Tancredo Neves

Desde las 8:00 están concentrados en la Rotonda de acceso, para exigirle al Gobierno Nacional la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves.

Este miércoles un grupo de vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú se manifiesta desde las 8:00 para reclamarle al Gobierno nacional una pronta respuesta sobre la apertura que pidió Misiones del corredor turístico seguro entre esa ciudad y la brasileña Foz de Iguazú.


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Freddy Ríos, uno de los vecinos autoconvocados, expresó que "en Iguazú hay un enojo generalizado por la mentira del presidente. Fernandez quedó muy mal parado despúes de no cumplir con su palabra", aseguró. Y agregó que luego de la asamblea, decidirán cómo seguirá las medidas de fuerza ante esta situación. 


Cabe recordar que la provincia reclamó a Nación por la reapertura de este paso fronterizo, presentando protocolos sanitarios. Pero Nación rechazó el pedido y exigió una apertura como vía de repatriación de argentinos varados en el exterior. El gobierno nacional y el provincial no llegaron a un acuerdo. Así, el puente sigue cerrado y buena parte de los residentes de Iguazú dijeron basta. Y se organizan para forzar al gobierno nacional a que revea su medida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso