informacion_general 152 Visitas

Arroyos con basura en Posadas: volverán a limpiar el Antonica

Publicado 14/09/2021 | 11:40

Este sábado 18 se realizará una jornada de limpieza del arroyo Antonica. Será en el horario de 15 a 18.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Valeria Pérez, de la organización “Vecinos Sustentables” explicó que contarán con el apoyo de distintas instituciones del Estado provincial y organizaciones sociales. La convocatoria es abierta y llaman a los vecinos de la zona a sumarse a esta iniciativa.

Será en el marco del Día Mundial de la Limpieza y el punto de encuentro será en la intersección de las avenidas Centenario y Vivanco.

“Queremos concientizar a los vecinos de la zona porque es la segunda vez que vamos a limpiar el arroyo Antonica y la idea es que estas limpiezas no se repitan tan periódicamente, sino que los pobladores dejen de arrojar residuos a los arroyos y los lleven a los Ecopuntos para evitar daños al medio ambiente”, explicó.

A su vez, dijo que el viernes 17, a las 14:00, se llevará a cabo una charla de sensibilización para los vecinos de la zona y quienes quieran sumarse, recordando que el arroyo Antonio se encuentra sobre avenida Centenario entre Jauretche y Eva Perón, en la zona de las chacras 158 y 158.  

La joven advirtió también que los arroyos urbanos están muy contaminados y llamó a tener más conciencia sobre el cuidado de las cuencas hídricas. “Tenemos más de 18 arroyos en Posadas y debemos tomar conciencia que el recurso hídrico es muy importante y debemos cuidarlo”.

Finalmente, señaló que “generalmente se encuentran bolsas de residuos domiciliarios, metales, ropas, zapatos, vidrios y plásticos, entre otros elementos".