informacion_general 58 Visitas

A casi dos meses de ser atacado, Manuel Sánchez continúa su recuperación

Publicado 10/06/2021 | 17:10

El joven habló sobre cómo sigue su rehabilitación. Sostuvo que sigue sin entender lo sucedido, pero trata de enfocarse en su recuperación al lado de sus seres queridos.

El próximo 13 del corriente mes se cumplen dos meses del ataque a Manuel Sánchez. El joven baleado y lesionado por Santiago Negrete (20), en la madrugada del 13 de abril, continúa con su rehabilitación. “Me estoy recuperando un poco cada día”, afirmó en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy.

Durante a entrevista radial, Manuel manifestó que todavía sigue sin entender lo sucedido la noche de la agresión, “iba manejando re tranquilo y de la nada empieza todo. Sin medir palabras, no entendía nada”. Aunque aseguró que trata de pensar tanto en ese momento y enfocarse en recuperarse. “Sigo sin entender el por qué. Trato de no pensarlo mucho también” porque “quisiera poder seguir con mi vida normal”, expresó y agregó que sus seres queridos son fundamentales para lograrlo.

Sánchez fue sometido a dos intervenciones quirúrgica, la primera de emergencia en el Hospital Dr. Ramón Madariaga y la siguiente-semanas después- en el Instituto Simes de Posadas, para poder extraerle los restos de la bala calibre 22 que tenía alojada en su rostro. Entre controles médicos y ejercicios de rehabilitación, también hay una causa judicial en curso. Al respecto, el entrevistado contó que sus abogados lo mantienen al tanto de las distintas instancias, pero por el momento no hay mayores modificaciones en el proceso.

El hecho
Manuel Sánchez (19) fue hallado en medio de un charco de sangre sobre calle Chubut casi Perito Moreno de Posadas y trasladado de urgencia al hospital Madariaga, donde fue sometido a una cirugía. El agresor fue identificado como Santiago Negrete (20), hijo del propietario del boliche Mentecato. El acusado fue detenido posteriormente en inmediaciones del lugar.

La Policía secuestró una pistola calibre 22 y dos celulares que estaban en el interior de un vehículo VW Voyage, estacionado sobre la avenida Maipú y Perito Moreno, rodado en el que antes de la brutal agresión se encontraban ambos jóvenes.

La víctima ingresó al hospital con una “herida cortante en cervical, cara y ambos miembros superiores, herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar región derecho sin orificio de salida, neumotórax izquierdo, se le colocó tubo de avenamiento pleural”.

Sánchez, fue sometido a una cirugía en el pulmón, donde ingresó el arma blanca con la que fue apuñalado. Los médicos no habían podido extraer la bala que ingresó por el maxilar derecho, cerca de la sien. Por lo que posteriormente debió ser intervenido nuevamente.