informacion_general 139 Visitas

Propiedad inmueble: se podrán solicitar informes a través de internet

Publicado 10/06/2021 | 11:00

Se realizó la presentación del soporte virtual del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, que permitirá realizar trámites online.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la titular del Registro de la Propiedad Inmueble, Denisse Kakubur, quien presentó la importante herramienta online que a partir de este viernes comenzará a funcionar en la página web www.rpi.misiones.gob.ar/, facilitando y acercando el servicio a toda la Provincia.

Con la implementación del sistema operativo se agilizarán las gestiones que ahora también se podrán solicitar por medio de la plataforma.

EN diálogo con Agencia Hoy y LT4, Kakubur explicó que los ciudadanos “podrán solicitar a través de la web tres tipos de informes: de dominio, inhibición y titularidad”.

A su vez, resaltó que “es el resultado de un trabajo que demandó más de un año y estará disponible a partir del viernes”.

Para acceder, se debe ingresar al citado link, es necesario loguearse a través de AFIP, Mi Argentina o RENAPER y hacer la solicitud.

Por su parte, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez explicó que: "Lo que hoy podemos ver materializado en este soporte digital es el resultado de un trabajo minucioso. De a poco, fuimos avanzando con ideas claras, que hoy vemos volcadas en hechos concretos y que son de gran utilidad para los misioneros".