politica 239 Visitas

El Gobierno propuso a Reino Unido fabricar en Argentina la totalidad de vacuna de AstraZeneca

Publicado 03/05/2021 | 17:05

Además, le reclamó por el pago de 22,5 millones de dosis que todavía no llegaron al país. El embajador se comprometió a dar una respuesta diplomática.

El Gobierno argentino le pidió al Gobierno británico la transferencia de tecnología para terminar el proceso de fabricación de la vacuna Oxford/AstraZeneca en el país y le pidió explicaciones sobre el pago del 60% del contrato para 22,5 millones de dosis del segundo componente que todavía no llegaron.

Según pudo saber TN, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, se comprometió a dar una respuesta diplomática sobre los requerimientos argentinos, tras una reunión convocada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Casa Rosada, de la que también participó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Hasta el momento, la Argentina realiza una parte del proceso de fabricación de esa vacuna y lo envía a México para su finalización. Las negociaciones con el Gobierno británico apuntan a que el país pueda completar toda la línea de producción en territorio nacional.