informacion_general 70 Visitas

Tarifa de taxis en Posadas: Concejales aprueban el llamado a una nueva audiencia pública

Publicado 08/04/2021 | 17:40

El proyecto fue aprobado este juebes sobre tablas con el acompañamiento de todos los bloques que componen el cuerpo.

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó en la sesión de este jueves el llamado a una nueva Audiencia Pública para definir un nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis en la capital provincial. El proyecto fue aprobado sobre tablas con el acompañamiento de todos los bloques que componen el cuerpo.

El paso siguiente es publicar la convocatoria a modo de edicto en los diarios de mayor circulación de la ciudad con el fin de que los interesados en formar parte de la discusión se puedan anotar.

El llamado se produjo luego de que propietarios y dueños de empresas presentaran un pedido de readecuación que lleve la tarifa de los actuales 55 a 57 pesos para la bajada de bandera y de 6,20 pesos la ficha a  7,50.

Si bien no se definió la fecha para la audiencia, se maneja como alternativa que sea la primera semana de mayo. La única certeza es que se deberán extremar los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el último aumento en la tarifa había sido aprobado en noviembre pasado, luego de un año sin discusiones y en el que el monto se mantuvo congelado, todo producto de la pandemia declarada en marzo de 2020.

En Posadas rige una ordenanza que obliga al Concejo Deliberante a revisar las tarifas cada seis meses, es decir, al menos dos veces por año.