informacion_general 215 Visitas

Cooperativas eléctricas señalan que es “imposible hacer obras” y destacan ayuda provincial

Publicado 08/04/2021 | 10:30

Se destinarán 250 millones de pesos que serán distribuidos en 12 obras para cooperativas que brindan el servicio de luz en el interior de la provincia.

El presidente de la Cooperativa Libertador General San Martín de Puerto Rico, Guido Weber, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para la realización de obras que permitirán mejorar el servicio eléctrico.

Así lo expresó en el marco del anuncio realizado este miércoles por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, de destinar 250 millones de pesos que se distribuirán en 12 obras para cooperativas que brindan el servicio de luz en localidades del interior.

Weber resaltó que la Provincia “está subsidiando obras que tanta falta nos hace a las cooperativas, en algunos casos para mejoramiento de seguridad, cambios de postación e infraestructura general”.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, reconoció que al tener las tarifas congeladas, “es muy difícil para las cooperativas hacer frente las inversiones y es muy bueno que el Gobierno nos ayude para beneficio de los usuarios”.

Las obras de infraestructura en general se iniciarán en los próximos días, con el llamado a licitación, dijo Weber, quien recordó que alrededor del 40 por ciento de los usuarios misioneros reciben el servicio de las cooperativas. “Las zonas rurales y los eventos climáticos dificultan bastante el trabajo”, agregó.