informacion_general 94 Visitas

La Biblioteca Popular inicia acciones legales contra RIBEIRO por deudas de alquiler

Publicado 07/04/2021 | 11:20

Trabajadores de la Biblioteca Popular de Posadas realizaron este miércoles una nueva sentada frente al local que alquilan a la empresa RIBEIRO, sobre la calle Córdoba.

La medida responde a la deuda que mantiene la casa de electrodomésticos por el alquiler del local que pertenece a la biblioteca.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, José María Bilbao Octavo, una de las trabajadoras, confirmó que se iniciaron acciones legales con el envío de una carta documento a los directivos de la empresa en Buenos Aires.

Cabe recordar que existe una deuda de ocho meses y hasta el momento no tuvieron respuestas por parte de los propietarios de RIBEIRO. 

Debido a la falta de ingresos, los cinco trabajadores de la biblioteca percibieron la mitad del último sueldo y todavía les adeudan la última cuota del aguinaldo de fin de año.

“Pedimos el acompañamiento de la comunidad y la respuesta de la sociedad es muy buena, nos llegaron varios mensajes de apoyo”, expresó la mujer.

Asimismo, dijo que la Biblioteca Popular cuenta con 200 socios que abonan la cuota al día, “antes de la pandemia eran alrededor de 600”. Los interesados pueden asociarse y abonar la cuota ingresando al sitio web de la biblioteca.